Lic. Ciencias de la Educación

OBJETIVO

El objetivo de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en línea es proporcionar a los estudiantes una formación integral y flexible en el campo de la educación, con el fin de prepararlos para desempeñarse de manera competente y ética en roles relacionados con la planificación, gestión y evaluación de procesos educativos en diversos contextos. A través de este programa, los estudiantes adquirirán las siguientes habilidades y conocimientos:

  1. Comprender los principios fundamentales de la educación y las teorías pedagógicas que sustentan la práctica educativa.
  2. Desarrollar habilidades avanzadas de planificación curricular y diseño de programas educativos que aborden las necesidades de diferentes grupos de estudiantes.
  3. Analizar críticamente políticas educativas y sistemas educativos para proponer mejoras y reformas.
  4. Fomentar un sólido sentido de la ética profesional y la responsabilidad en la toma de decisiones educativas.
  5. Utilizar métodos avanzados de investigación educativa para evaluar la efectividad de programas y políticas educativas.
  6. Desarrollar habilidades de comunicación efectiva para colaborar con otros profesionales de la educación, padres y comunidades.
  7. Aplicar estrategias de liderazgo y gestión educativa para administrar instituciones educativas y promover la mejora continua.
  8. Utilizar tecnologías de la información y herramientas digitales para optimizar la gestión y el desarrollo de programas educativos.
  9. Promover la inclusión y la equidad en la educación y abogar por los derechos educativos de todos los estudiantes.

El programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación en línea tiene como objetivo preparar a los estudiantes para asumir roles de liderazgo en el campo de la educación y contribuir a la mejora de los sistemas educativos a nivel local, regional o nacional. Además, busca promover una comprensión sólida de los aspectos teóricos y prácticos de la educación, así como el desarrollo de habilidades de investigación y análisis crítico que permitan a los graduados abordar los desafíos y oportunidades en el ámbito educativo contemporáneo.

PERFIL DE EGRESO

El perfil de egreso para la Licenciatura en Ciencias de la Educación en línea describe las competencias, habilidades y conocimientos que se espera que los estudiantes adquieran y demuestren al completar el programa educativo. 

Al completar la Licenciatura en Ciencias de la Educación en línea, los graduados habrán desarrollado las siguientes capacidades y conocimientos:

 

  • Comprender los Fundamentos de la Educación: Los graduados tendrán un sólido conocimiento de las teorías educativas, los modelos pedagógicos y los principios fundamentales de la educación.
  • Diseño y Evaluación de Programas Educativos: Serán capaces de diseñar, implementar y evaluar programas educativos adaptados a diversas edades y niveles de desarrollo.
  • Desarrollo de Habilidades de Comunicación: Tendrán habilidades avanzadas de comunicación oral y escrita para interactuar de manera efectiva con estudiantes, colegas y comunidades educativas.
  • Tecnología y Educación: Estarán preparados para utilizar tecnologías de la información y herramientas digitales en la enseñanza y la gestión de procesos educativos.
  • Gestión de Aulas y Grupos: Serán competentes en la gestión de aulas y grupos de estudiantes, incluyendo la resolución de conflictos y la promoción de un entorno de aprendizaje positivo.
  • Educación Inclusiva y Diversidad: Estarán sensibilizados y capacitados para trabajar con estudiantes con necesidades especiales y promover la inclusión y la equidad en la educación.
  • Investigación Educativa: Adquirirán habilidades de investigación educativa para analizar y aplicar evidencia basada en la toma de decisiones pedagógicas.
  • Ética y Responsabilidad Profesional: Actuarán de manera ética y responsable en su práctica educativa, respetando los derechos de los estudiantes y la confidencialidad de la información.
  • Colaboración y Trabajo en Equipo: Sabrán colaborar con otros profesionales de la educación, padres y comunidades para promover el aprendizaje y el bienestar de los estudiantes.
  • Promoción de la Reflexión y el Aprendizaje Continuo: Reconocerán la importancia de la reflexión profesional y el desarrollo continuo de sus habilidades y conocimientos.
  • Contexto y Política Educativa: Comprenderán el contexto educativo, las políticas educativas y las tendencias actuales en el campo de la educación.

 

El perfil de egreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación en línea refleja la preparación integral de los graduados para desempeñarse de manera efectiva en roles relacionados con la educación y la formación en una variedad de contextos, incluyendo la enseñanza, la gestión educativa, la capacitación y la investigación. Además, enfatiza su compromiso con la ética y la responsabilidad profesional en la promoción del aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes y la mejora continua de la educación.

 

Nuestra Plataforma

Nuestra plataforma integra servicios educativos y certificación de nivel medio superior, superior, posgrados, idiomas y formación empresarial; así como capacitaciones para el desarrollo de habilidades y competencias de herramientas laborales.

 

Metodología

Está basado en el modelo de competencias profesionales, las cuales se entienden como la “capacitación real para resolver determinados problemas”, contando además de los conocimientos, destrezas y aptitudes, o la flexibilidad y autonomía, con las competencias “humanas y las socioemocionales”, que amplían el radio de acción a la participación en el entorno profesional, así como a la organización del trabajo y a las actividades de planificación. Desarrollado de forma modular.

PLAN DE ESTUDIOS

PRIMER CUATRIMESTRE
  • Psicología del Aprendizaje.
  • Metodología de la Enseñanza.
  • Investigación Educativa.
  • Sociología de la Educación.
SEGUNDO CUATRIMESTRE
  • Teorías Pedagógicas.
  • Tecnología Educativa.
  • Psicopedagogía I.
  • Filosofía de la Educación.
TERCER CUATRIMESTRE
  • Desarrollo Infantil.
  • Educación Inclusiva.
  • Psicopedagogía II.
  • Antropología de la Educación.
CUARTO CUATRIMESTRE
  • Evaluación Educativa.
  • Educación Multicultural.
  • Neurociencia y Educación.
  • Didáctica Específica.
QUINTO CUATRIMESTRE
  • Estadística Aplicada a la Educación.
  • Educación Ambiental.
  • Desarrollo de Competencias Socioemocionales.
  • Desarrollo de Programas Educativos.
SEXTO CUATRIMESTRE
  • Administración de Instituciones Educativas.
  • Educación Artística.
  • Organismos y Sistemas Internacionales de Educación.
  • Educación a Distancia y Online.
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
  • Gestión Educativa.
  • Educación para la Ciudadanía.
  • Ética Profesional.
  • Competencias Aplicadas a Tendencias Educativas.
OCTAVO CUATRIMESTRE
  • Manejo de Personal y Atracción de Talento.
  • Educación y Género.
  • Liderazgo Educativo.
  • Emprendimiento e Innovación Educativa.
NOVENO CUATRIMESTRE
  • Acreditación y Certificación Educativa.
  • Educación para la Salud.
  • Políticas Educativas.
  • Formación de Profesores e Instructores.

Global Star© 2024. Todos los derechos reservados.

ATENCIÓN A CLIENTES

CDMX: 56 4229 0025

Interior de la republica e Internacional:  

DIRECCIÓN

Av. Ejército Nacional Mexicano 769, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX