TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO

Del Uso y Navegación de la página Web a los cuales, los usuarios deberán sujetarse;

El objeto es regular el acceso y utilización del contenido, productos y/o servicios a disposición del público en general en el dominio https://globalstaredu.com.mx, el cual es propiedad del INSTITUTO GLOBAL ÁGUILA REAL, SOCIEDAD CIVIL, ubicada en Avenida Ejercito Nacional 769, interior “D” 602, Colonia Granada, Alcaldía Miguel Hidalgo, Ciudad de México, C.P. 11520

 

El titular se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de modificación en el sitio web en cualquier momento y sin previo aviso, el usuario acepta dichas modificaciones. El acceso al sitio web por parte del usuario es libre y gratuito, no obstante, la utilización del contenido educativo, productos y/o servicios implica un costo de suscripción para el usuario. El sitio web está dirigido a usuarios residentes en México y cumple con la legislación establecida en dicho país, si el usuario reside en otro país y decide acceder al sitio web lo hará bajo su responsabilidad. La administración del sitio web puede ejercerse por terceros, es decir, personas distintas al titular, sin afectar esto los presentes términos y condiciones.

El simple acceso y/o uso del Portal, cuya dirección electrónica es https://globalstaredu.com.mx (en adelante el portal) atribuye la condición de usuario, quien acepta desde su acceso y/o uso al portal someterse a las obligaciones establecidas en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO Y PRIVACIDAD (en adelante TÉRMINOS Y CONDICIONES).

 

El usuario admite que diversas partes del Portal podrán tener Condiciones Particulares que regularán secciones específicas del mismo, las cuales sustituirán, complementarán y/o modificarán los presentes Términos y Condiciones. La actividad del usuario en el sitio web como publicaciones o comentarios estarán sujetos a los presentes términos y condiciones. El usuario se compromete a utilizar el contenido, productos y/o servicios de forma lícita, sin faltar a la moral o al orden público, absteniéndose de realizar cualquier acto que afecte los derechos de terceros o el funcionamiento del sitio web. El usuario debe consultar a un profesional del Instituto que pueda asesorar al usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.

 

El usuario se compromete a proporcionar información verídica en los formularios del sitio web. El acceso al sitio web no supone una relación entre el usuario y el titular del sitio web. El usuario manifiesta ser mayor de edad y contar con la capacidad jurídica de acatar los presentes términos y condiciones.

El titular no garantiza la continuidad y disponibilidad del contenido, productos y/o servicios en el sitito web, ni mucho menos el titular se responsabiliza de que el software esté libre de errores que puedan causar un daño al software y/o hardware del equipo del cual el usuario accede al sitio web. De igual forma, no se responsabiliza por los daños causados por el acceso y/o utilización del sitio web.

 

En caso de que el usuario diera información falsa, inexacta o confusa, se le podrá negar el acceso al portal o ciertos servicios y contenidos de este, sin perjuicio de que pueda requerirle las indemnizaciones a que hubiere lugar. Respecto de las cuentas a disposición del usuario que se pongan a su manejo, éste será responsable, por lo que de buena fe podrá por una sola vez y en un solo ejemplar: imprimir, copiar o almacenar los contenidos del portal en cualquier soporte material para su uso personal y privado, quedando prohibida su explotación con fines comerciales o de lucro, así como cualquier tipo de explotación, modificación, transformación, alteración o de compilación de los servicios y/o contenidos del portal.

 

El usuario deberá cubrir la contraprestación correspondiente (respecto de los beneficios por servicios educativos, proporcionados por el Instituto), conforme a los precios que se encuentren vigentes al momento de su inscripción y que incluyen los impuestos de Ley. Estas tarifas se encuentran publicadas en la plataforma https://globalstaredu.com.mx

 

Los pagos se realizan únicamente a través del sitio web https://globalstaredu.com.mx

Ante cualquier duda sobre los pagos realizados podrá contactarse al correo electrónico informes@globalstaredu.com.mx

 

Cualquier variación en los precios serán actualizados en dicho sitio. Los precios que incluyan algún descuento solo serán válidos para el primer pago, todas las recurrencias se harán con el precio de lista vigente al momento de la contratación. En caso de que el usuario requiera la expedición de factura, deberá actualizar sus datos fiscales en su perfil asignado dentro de la página: https://globalstaredu.com.mx

El titular manifiesta tener los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio web incluyendo imágenes, archivos de audio o video, logotipos, marcas, colores, estructuras, tipografías, diseños y demás elementos que lo distinguen, protegidos por la legislación mexicana e internacional en materia de propiedad intelectual e industrial.

 

El usuario se compromete a respetar los derechos de propiedad industrial e intelectual del titular, de sus licenciantes y/o de los terceros proveedores de servicios y contenidos que sean expresamente reconocidos como tales.

El instituto mantendrá confidencial la información que reciba del usuario, de conformidad al aviso de privacidad integral, consultable en la página de internet;

 

Sin embargo, el Instituto, no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información no prevista en el aviso de privacidad integral, que el usuario voluntariamente le proporcione, incluyendo aquella información que el usuario proporcione para tener acceso a los servicios del portal, así como la información que obtenga el Instituto a través de las Cookies -archivo de datos que se almacena en el disco duro de la computadora del usuario cuando éste tiene acceso al portal, las Cookies pueden contener información tal como la identificación proporcionada por el usuario o información para rastrear las páginas que el usuario ha visitado- de la página de internet;

 

El usuario podrá acceder al portal o a cualquiera de los servicios en los que proporcione sus datos, éste autoriza expresamente a el Instituto para: 1) Realizar encuestas, análisis y estudios sobre los datos personales; 2) Enviar información, publicidad o promociones al USUARIO, a través de medios electrónicos 3) Enviar notificaciones y avisos al Usuario sobre los servicios del Instituto; 4) Informar sobre la gestión administrativa, informativa y docente. 5) Informar sobre el registro de candidatos para envío de información de empresas por la Bolsa de Trabajo; Por el solo hecho de proporcionar los datos personales en el Portal, el Usuario está autorizando a el Instituto, para el efecto de dar a conocer a cualquier autoridad competente la información respectiva, en caso de que ésta sea solicitada mediante mandamiento escrito, que reúna los requisitos legales aplicables.

En el sitio web puede contener enlaces a otros sitios de internet pertenecientes a terceros de los cuales no se hace responsable.

El USUARIO expresamente comprende y conviene que el uso del portal es bajo su propio riesgo y bajo su exclusiva y estricta responsabilidad. El usuario acepta que el Instituto, sus subsidiarias, compañías afiliadas, directivos y empleados no serán responsables en la máxima medida permitida por las leyes de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza u origen incluidos frente al usuario o frente a terceros. Por lo que el usuario renuncia en todo momento a su derecho a denunciar, demandar y/o reclamar por vía legal éste tipo de daños, por el uso de la página del Instituto contenidos del portal.

 

Cualquier conducta que genere un daño o perjuicio generado desde el portal, en el supuesto de que el Instituto fuera multado o condenado por autoridad competente a indemnizar a cualquier persona por daño y/o perjuicio causado por el usuario, entonces este último deberá pagar a el Instituto la cantidad que corresponda, dentro de los 15 días naturales siguientes a que el Instituto le notifique el monto respectivo; de lo contrario, el usuario se obliga a pagar a el Instituto por concepto de pena convencional por el mero retraso en el cumplimiento de la obligación la cantidad equivalente a la suerte principal en que se hubiera afectado a el Instituto. Por el solo hecho de acceder al portal, el usuario renuncia a su derecho de demandar a el Instituto, sus proveedores o socios comerciales.

El Instituto, se reserva el derecho, a cancelar o suspender el acceso a alguno o a todos los Sitios, Contenidos o Servicios en cualquier momento, sin previo aviso, por iniciativa propia o a petición de terceros a cualquier usuario, por cualquier motivo, incluyendo sin limitación a aquellos usuarios que hacen uso indebido del portal.

La prestación de los servicios que ofrece el portal y el tiempo en que el PORTAL estará en Internet tendrán una duración indefinida, para que los usuarios utilicen los servicios con el fin de lograr la acreditación de acuerdo a los Términos y Condiciones que se describen en este documento.

 

El Instituto es responsable de los trámites del documento que acredite el grado cursado por el USUARIO hasta la entrega vía electrónica; sin embargo se deslinda de cualquier responsabilidad por el tiempo que las Instituciones Educativas demoren en la entrega de los certificados, títulos, etc.

Los exámenes modulares son una parte integral de nuestros programas educativos en línea. Cada módulo se evaluará mediante un examen específico al final del mismo. Para acreditar exitosamente un módulo, los estudiantes deben obtener una calificación mínima de 7 sobre 10 en cada examen modular.

 

  • Repetición de Exámenes: En caso de que un estudiante no alcance la calificación mínima requerida en un examen modular, tendrá la oportunidad de repetir 2 veces el examen para intentar mejorar su calificación. Se establecerán políticas y procedimientos claros para la repetición de exámenes, incluyendo limitaciones en el número de intentos permitidos y plazos específicos para solicitar la repetición.
  • Impacto en la Calificación Final: Las calificaciones obtenidas en los exámenes modulares contribuirán a la calificación final del curso o programa educativo. La ponderación de cada examen modular en la calificación final será especificada en la descripción del curso.
  • Transparencia en la Evaluación: Nos comprometemos a garantizar la transparencia en el proceso de evaluación de los exámenes modulares, incluyendo la comunicación clara de los criterios de evaluación, la retroalimentación oportuna sobre el desempeño de los estudiantes y la disponibilidad de recursos de apoyo para ayudar a los estudiantes a prepararse para los exámenes.
  • Consistencia y Equidad: Los exámenes modulares serán diseñados y administrados de manera consistente y equitativa para todos los estudiantes, independientemente de su ubicación geográfica o circunstancias individuales. Se implementarán medidas para prevenir el fraude y garantizar la integridad del proceso de evaluación.

 

  • Elegibilidad: Solo se considerarán para revalidación aquellas materias que sean equivalentes en contenido y nivel de dificultad a las ofrecidas en nuestro plan de estudios vigente. Se establecerán criterios claros para determinar la equivalencia, como el número de créditos, los objetivos de aprendizaje, el contenido del curso, tira de materias y calificaciones del alumno.
  • Plazos de Solicitud: Se establecerán plazos claros para la presentación de solicitudes de revalidación. Los estudiantes deberán presentar sus solicitudes antes iniciar el programa académico en el que deseen comenzar sus estudios en nuestra institución. Se pueden establecer plazos adicionales para solicitudes tardías con justificación válida, sujetas a la disponibilidad de recursos y capacidad institucional.
  • Requisitos de Documentación: Los estudiantes deberán proporcionar documentación oficial de las instituciones educativas donde cursaron las materias que desean revalidar, como constancia de estudios y tira de materias (Boleta) oficial. Esta documentación debe incluir programas académicos detallados y transcripciones de calificaciones que muestren claramente los cursos completados y las calificaciones obtenidas.
  • Límite de Créditos Transferibles: Se establecerá un límite máximo de créditos que pueden ser transferidos para garantizar que los estudiantes completen una parte significativa de su plan de estudios en nuestra institución. Este límite se basará en la política institucional y en los requisitos específicos del plan de estudios.
  • Proceso de Evaluación: Un comité académico designado será responsable de evaluar las solicitudes de revalidación. La evaluación se basará en la revisión exhaustiva de la documentación proporcionada y en la comparación del contenido y nivel de dificultad de las materias solicitadas con las ofrecidas en nuestro plan de estudios.
  • Decisiones Transparentes: Se informará a los estudiantes sobre el resultado de su solicitud de revalidación de manera clara y oportuna. La comunicación incluirá detalles específicos sobre las materias aceptadas para revalidación, los créditos transferidos y cualquier requisito adicional que deba cumplirse. Los estudiantes también recibirán orientación sobre cómo proceder en caso de que su solicitud sea denegada.
  • Mecanismos de Monitoreo y Evaluación: Se implementarán mecanismos de monitoreo y evaluación para seguir de cerca el proceso de revalidación de materias y identificar áreas de mejora. Se recopilarán datos sobre el número de solicitudes recibidas, los resultados de las evaluaciones y la satisfacción de los estudiantes con el proceso. Estos datos se utilizarán para informar futuras revisiones de políticas y procedimientos.

 

  • Pagos Mensuales por Módulo: Los pagos mensuales de $600 pesos mexicanos, corresponden a la utilización de un módulo específico de nuestros Servicios. Cada módulo tiene un costo asociado que se factura mensualmente. El acceso a un nuevo módulo estará sujeto al pago previo correspondiente antes de poder utilizarlo.
  • Bajas Temporales: Los usuarios tienen la opción de solicitar una baja temporal de su suscripción a nuestros Servicios. Durante este período, no se realizarán cargos mensuales, y el acceso a los módulos estará suspendido, así como el servicio de su línea telefónica asignada. La baja temporal puede ser solicitada por un período máximo de 6 meses. En caso de exceder este período, se realizará automáticamente una baja definitiva y no se podrá hacer devolución de pagos abonados para el proceso de certificación o titulación.
  • Baja Definitiva:Los usuarios también tienen la opción de solicitar una baja definitiva de su suscripción. Al solicitar una baja definitiva, el acceso a los Servicios se suspenderá de forma permanente. No se realizarán devoluciones por los pagos realizados previamente para el proceso de titulación u otros conceptos.
  • Retomar la Suscripción: Los usuarios que hayan solicitado una baja temporal o definitiva pueden solicitar retomar su suscripción en cualquier momento. Para reactivar la suscripción, los usuarios deberán realizar el pago correspondiente al módulo o módulos que deseen utilizar en el caso de baja temporal. O iniciar su proceso de revalidación de materias en caso de baja temporal.
  • Cancelación de la Suscripción: Los usuarios pueden cancelar su suscripción en cualquier momento. Al cancelar la suscripción, se suspenderá el acceso a los Servicios al final del período de facturación actual. Los usuarios no recibirán reembolsos por períodos de suscripción parcialmente utilizados.

 

  • Requisitos de Elegibilidad: Solo podrán solicitar certificados y títulos profesionales aquellos estudiantes que hayan completado satisfactoriamente todos los requisitos académicos y administrativos del programa de estudio correspondiente.
  • Documentación Requerida: Los estudiantes deberán proporcionar documentación oficial actualizada para complementar su expediente y cualquier otro documento solicitado por la institución.
  • Emisión de Certificados y Títulos Oficiales: Una vez verificada la documentación y confirmado el cumplimiento de todos los requisitos del programa, el instituto procederá a emitir el certificado o título oficial correspondiente al estudiante. Este título contendrá la información pertinente, incluyendo el nombre del programa, el título obtenido y la fecha de graduación.
  • Entrega de Certificados y Títulos: Los certificados y títulos profesionales serán entregados vía electrónica al correo registrado por el alumno, los tiempos de entrega son de 60 a 90 días háblies a partir del inicio del trámite. Estos tiempos están sujetos a la disponibilidad de personalmente al estudiante o enviados por correo certificado a la dirección proporcionada por el mismo. Se tomarán medidas adicionales de seguridad para garantizar la entrega segura y oportuna de estos documentos.Sin embargo, el instituto, se deslinda de cualquier responsabilidad por el tiempo que las Instituciones y Autoridades Educativas y demoren en la entrega de los certificados, títulos, etc.
  • Reimpresión de Certificados y Títulos: En caso de pérdida, daño o destrucción del certificado o título original, el estudiante podrá solicitar una reimpresión del mismo mediante un proceso establecido por la institución. Se pueden aplicar tarifas y requisitos adicionales para la reimpresión del documento.
  • Actualización de Información: Los estudiantes podrán solicitar la actualización de la información contenida en su certificado o título en caso de cambios legales de nombre u otra información relevante. Se requerirá documentación oficial que respalde cualquier cambio solicitado.
  • Confidencialidad de la Información: La institución garantizará la confidencialidad de la información contenida en los certificados y títulos emitidos, protegiendo la privacidad y los derechos de los estudiantes de acuerdo con las leyes y regulaciones aplicables.

El servicio de la telefonía está incluido en el pago mensual de los servicios educativos; sin embargo la responsabilidad del buen funcionamiento técnico, de cobertura y cualquiera que fuere, relacionado con este servicio; es responsabilidad del proveedor de dicho servicio de telefonía.


Una vez finalizada la relación comercial entre el INSTITUTO y el USUARIO, éste podrá continuar con el servicio de telefonía, debiendo notificar vía correo electrónico a atencion_clientes@mobilearionet.com.mx


El servicio de telefonía puede ser cancelado en cualquier momento por parte del INSTITUTO.


El servicio de telefonía está sujeto a cobertura y compatibilidad con equipo de acuerdo al proveedor de telefonía. Dicha cobertura la podrán consultar en https://mobilearionet.com.mx/.


El usuario al inscribirse, registrara el IMEI con el cual usará la línea telefónica, si su equipo es compatible con la tecnología de eSIM, el SIM que recibirá por su correo electrónico registrado será digital, en caso de no contar con la tecnología eSIM, recibirá por paquetería el SIM físico que podrá activar en su dispositivo. Habrá dos intentos de entrega del SIM y en caso de no recibirla, el costo del envío correrá por cuenta del alumno. Los tiempos de entrega son de 4 a 5 días hábiles.


La Línea telefónica contará con:

El servicio incluye:

  1. Minutos Ilimitados para llamadas de voz entre líneas MobileArionet
  2. 2,250 minutos de los cuales:
    • Se puede hacer uso de su totalidad (2,250 min) Voz Saliente Nacional con destino nacional a otros operadores nacionales
    • Se puede hacer uso de (750 Minutos) Voz Saliente en Roaming Internacional con origen en una red en EUA y Canadá y destino a una red en México, EUA y Canadá a líneas MobileArionet y otros operadores
  1. c) Mensajes de Texto SMS Ilimitados en líneas MobileArionet
  2. d) 750 mensajes de texto, SMS, de los cuales:
  • Se puede hacer uso de su totalidad (750) SMS Saliente Nacional con destino nacional a otros operadores nacionales
  • Se puede hacer uso de (250) SMS Saliente en Roaming Internacional con origen en una red en EUA y Canadá y destino a una red en México, EUA y Canadá a líneas MobileArionet y otros oepradores
  1. e) 7,000 MB de Datos para navegar, de los cuales:
  • Se puede hacer uso de (4,500) a la máxima velocidad de transmisión (carga y descarga) disponible en la zona de cobertura en territorio nacional.
  • Se pude hacer uso de (1,500) MB en territorio nacional o en Roaming Internacional cursados en una red en EUA y Canadá.
  • Se puede hacer uso de (1,000) a la velocidad de 512Kbps en la zona de cobertura en territorio nacional.
  1. f) Redes Sociales Ilimitadas
  • Los datos ilimitados destinados para RRSS aplican para consumo a nivel Nacional y están sujetas a la velocidad de datos del paquete principal que se haya contratado (Cuota de Datos y Límite Máximo de Tráfico de Datos en Roaming Internacional
  • Se pude hacer uso de (3000) MB para Redes Sociales en Roaming Internacional cursados en una red en EUA y Canadá.

El servicio educativo brindado por el Instituto es 100% en línea. Se presta con independencia del ingreso/acceso del usuario en el servidor “LMS MOODLE”; por lo que el Instituto no ofrece reembolsos. Si el usuario no desea continuar recibiendo el servicio educativo debe solicitar su baja definitiva.

Todas aquellas, relaciones de hecho y derechos provenientes entre el Instituto y los usuarios, se regirán en el siguiente orden de prelación; I.- Al tenor e interpretación de los derechos y obligaciones contractuales, reconocidos y cedidos por medio de cualquier Instrumento que se pusiere a disposición del usuario, II.- El Instituto en ningún caso es autoridad para efectos de controversias judiciales, III.- La legislación aplicable serpa aquella a nivel federal (mercantil, propiedad intelectual, penal entre otras, previamente expeditas de los Estados Unidos Mexicanos), las que se someterán a la jurisdicción del Poder Judicial de la Ciudad de México, renunciando ambas partes a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles en razón de sus domicilios presentes o futuros. Asimismo, el usuario acepta que una versión impresa de los presentes términos y condiciones, y de cualquier comunicación enviada y/o recibida en forma electrónica será admisible como medio probatorio en cualquier procedimiento judicial, administrativo y/o arbitral.

Los presentes términos y condiciones entrarán en vigor a la fecha de su publicación en la página globalstaredu.com.mx